Educación deja sin ayuda a un alumno sordo al compartir su intérprete con otro centro

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los horarios de clase de los dos estudiantes coinciden en bastantes horas, con lo que uno de los dos se queda sin asistencia para esas asignaturas

23 oct 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

Llegar a la universidad es el sueño de José Luis López, un coruñés de 31 años que estudia primero de bachillerato en el instituto Fernando Wirtz. Ser sordo no parecía un impedimento, ya que le aseguraron que tendría intérprete de lengua de signos en clase.

Con ese compromiso de la Consellería de Educación, José Luis se matriculó y acudía todos los días al instituto, donde recibía la ayuda de una traductora especializada. Con ese apoyo, consiguió buenos resultados académicos y los profesores estaban muy satisfechos.

Pero le acaban de comunicar que debe compartir intérprete con un alumno sordo del instituto Eusebio da Guarda. Los horarios de clase de los dos estudiantes coinciden en bastantes horas, con lo cual uno de los dos queda sin traductora para esas asignaturas.

Desde la delegación territorial de Educación explicaron ayer que intentan reorganizar los recursos para dar cobertura a los estudiantes afectados, y llegar a una solución que sea lo menos perjudicial para ambos.