Tres nuevos arrestos en Andalucía por el alijo de coca del puerto de Marín

L. P. Pontevedra / la voz

GALICIA

Se suman a las seis detenciones practicadas el pasado miércoles en el entorno del puerto de Marín

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A las seis detenciones practicadas a primera hora de la tarde del miércoles por agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, que depende de la Unidad Central Operativa (UCO) en el entorno del puerto de Marín, se sumaron otras tres -dos en Granada y la tercera en Córdoba- en la madrugada del jueves. Se espera que los nueve sospechosos, entre los que hay ciudadanos rusos, argentinos, peruanos, colombianos y gallegos, sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo a primera hora de hoy.

Además de estos nueve arrestos y de la intercepción de unos 54 kilos de cocaína camuflada en palés con fruta, al parecer, bananas, los investigadores del ECO Galicia llevaron a cabo registros domiciliarios en Vigo y Cangas. Se sospecha que los arrestados tienen algún tipo de antecedente policial relacionado con el transporte de droga mediante contenedores.

Todo parece indicar que la red empleó el sistema del gancho ciego, mediante el cual los narcotraficantes introducen los estupefacientes entre mercancía legal sin que la persona o empresa que fleta el contenedor tenga conocimiento de ello. A diferencia de otros alijos intervenidos en el puerto de Marín, el de este miércoles no parece ser fruto de un mero hallazgo casual.