Pachi Vázquez se empadronó en Ourense días después de presentarse como candidato

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El exlíder del PSdeG estaba censado en O Carballiño antes de involucrarse en el proceso de primarias de la capital ourensana

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Pachi Vázquez anunció de forma oficial el 27 de septiembre su candidatura a las primarias para ser el candidato del PSOE en el Concello de Ourense lo hizo como vecino de O Carballiño. Según pudo saber La Voz, su empadronamiento en el Ayuntamiento de Ourense se realizó en este mes de octubre, tan solo unos días después de ese acto oficial. Pachi Vázquez realizó ese trámite en la oficina municipal del barrio de A Ponte, en lugar de en la casa consistorial ourensana, pese a que su residencia quedará fijada en la zona centro de la ciudad.

Antes de realizar este trámite burocrático -que no es necesario para concurrir a las elecciones, y, de hecho, hay muchos alcaldes que no residen en el concello que gobiernan-, el ex secretario xeral del PSdeG estaba censado en el Concello de O Carballiño, donde fue alcalde entre los años 1995 y 2005. Según figura en su declaración de bienes patrimoniales del Parlamento de Galicia, Vázquez no cuenta con ninguna vivienda en la ciudad de Ourense. Sus propiedades están repartidas entre O Carballiño (una casa, tres plazas de aparcamiento y cuatro locales comerciales) y San Amaro (casa y finca).

Pachi Vázquez está en pleno proceso de búsqueda de apoyos entre la militancia ourensana para lograr ser el cabeza de cartel en el intento del PSOE por retener la alcaldía de Ourense. En ese proceso se enfrenta a José Ángel Vázquez Barquero, actual concejal de Hacienda y que está vinculado al bando de los paquistas -en referencia a Francisco Rodríguez, exalcalde imputado en la Pokémon-, y a Javier Rey, que lidera la tercera vía.