En el área de Deportes con la vista puesta en la gestión del Breogán

La Voz

GALICIA

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza De Lara no dio por concluido al final de la mañana su trabajo y el de los agentes de la UDEF en la Diputación. Pasadas las tres de la tarde, y acogiéndose a lo dispuesto en un nuevo oficio, investigó en el área de Vicepresidencia Primera y Deportes, que gestiona el Bloque. En este caso, según algunas fuentes, se interesó por la concesión de subvenciones y la gestión del Breogán, del que es accionista mayoritaria la propia Diputación. Hay que recordar que la presidencia del Breogán recayó durante un tiempo en el empresario Raúl López, que, al final de su mandato, era el principal acreedor del club. En la actualidad el presidente del Breogán es el propio vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga.

La jueza abandonó la Diputación alrededor de las ocho y media de la tarde. El organismo provincial informó mediante un comunicado de que «durante a tarde, recompilou información sobre outros asuntos, referentes ás unidades de Deportes, Fondos Europeos, Contratación e Persoal; todos eles baixo segredo de sumario».

La Diputación dice que «é a primeira interesada en que se esclareza calquera tipo de dúbida sobre estes asuntos e brinda a máxima colaboración á xustiza».