Los conselleiros «renderán contas» a militantes del PP el día de las primarias del PSOE

Santiago / La Voz

GALICIA

En vísperas del segundo aniversario de la segunda toma de posesión de Feijoo, el partido montará un acto de balance de la primera mitad de la legislatura

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas del segundo aniversario de la segunda toma de posesión de Alberto Núñez Feijoo como presidente de la Xunta y también coincidiendo en el tiempo con las primarias municipales del PSdeG, el Partido Popular de Galicia montará en el Multiusos Fontes do Sar (Santiago) el próximo 30 de noviembre un acto «sinxelo» de balance de la primera mitad de la legislatura 2012-2016. Según el portavoz de los conservadores, Miguel Tellado, en el mismo intervendrán, además del jefe del Ejecutivo autónomo, su vicepresidente, Alfonso Rueda, y los restantes siete conselleiros, con el ánimo de «render contas» ante la militancia conservadora. Los de la gaviota, de acuerdo con sus cálculos, reunirán a medio millar de personas para la convocatoria, cuya duración estiman en una hora.

«Do mesmo xeito que os conselleiros comparecen no Parlamento, é bo que comparezan ante as bases do PP para explicar as súas liñas de xestión», argumentó el número cuatro de los populares en rueda de prensa. «O acto -se apresuró a matizar- non está pensado para condecorarnos a nós mesmos, senón para motivarnos da cara a seguir a ser dignos do apoio da sociedade galega».

Preguntado por el mensaje concreto que transmitirá el Gobierno en esa reunión, Tellado pospuso la respuesta al domingo de la próxima semana. No obstante, dejó asomar la esencia, al afirmar: «É evidente que estamos mellor que hai un ano e que hai dous, [...] pero quedan demasiadas cousas por facer como para perder un só segundo na autocompracencia».