Ultiman el recurso para tratar de evitar la deportación de Hai Jie Zhang

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Esta medida se ha adoptado para dar cumplimiento a un condena del 2010 en la que la pena de prisión se sustituía por la repatriación

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los abogados que representan a Hai Jie Zhang, el ciudadano chino que ha visto como el TSXG revocaba la condena por el homicidio de una de las dos compatriotas que aparecieron muertas en un piso de Pontevedra, están ultimando un recurso para tratar de evitar que se cumpla la orden de expulsión del territorio nacional. Esta medida se ha adoptado para dar cumplimiento a un condena del 2010 en la que la pena de prisión -unos veinticuatro meses- se sustituía por la repatriación.

Hai Jie firmó un documento notarial en el que autoriza a los abogados a que realicen en su nombre cuantas gestiones judiciales consideren necesarias. De este modo, además de alegar contra la orden, no se descarta que emprendan acciones para tratar de que se condene a la Administración de Justicia por los más de cuatro años que su cliente ha estado privado de libertad.

En la actualidad, el encausado permanece en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, donde podrá estar ingresado un máximo de sesenta días. Todas las fuentes consultadas reconocieron que temen que se ejecute la repatriación antes de que se cumpla el plazo, y criticaron que se tomara la decisión antes de conocerse la sentencia y cuando esta no es firme.