Los peritos creen que el autor del crimen de Outes «tiende a la simulación»

a coruña / la voz

GALICIA

El informe psicológico del italiano Mirko S. no avala un supuesto trastorno bipolar

26 nov 2014 . Actualizado a las 14:04 h.

Los peritos psicólogos que evaluaron al acusado por el crimen de Outes, el italiano Mirko S., no avalan un supuesto trastorno bipolar como él sostuvo desde el primer día. Es más, consideran que este hombre que terminó con la vida de su casero a martillazos en 2011 «tiende a la simulación».

«El resultado de las pruebas no avala que haya un trastorno de la personalidad», explicaron en la sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña donde se está celebrando el juicio con jurado.

Según explicaron los forenses, el acusado les manifestó en una entrevista, tras su entrada en prisión, «que había sido un accidente» y, aunque les reconoció «la autoría», de sus manifestaciones se infería que «el único culpable sería el fallecido».

Añadieron los peritos que encontraron varias «contradicciones» en sus palabras y también en lo que se refiere al «trastorno bipolar» del que les habló. «Da la impresión de que refiere síntomas de patologías muy distintas, diversas, y que puede ser contradictorio», dijeron.

Otro forense manifestó que las circunstancias que presentaba Mirko S. «para nada son similares a las que podría desarrollar una víctima de violencia de género». Por otra parte, desde su entrada en la cárcel de Teixeiro, donde lleva tres años y medio, el acusado tuvo «buen comportamiento», tal y como manifestó una psicóloga del centro penitenciario coruñés que también testificó en el juicio. Recordó asimismo que en un informe con fecha de marzo de 2012, cuando Mirko S. llevaba ocho meses en prisión, refirió que «no había solicitado atención psicológica» hasta entonces. Además, encontró al interno, en aquel momento, «plenamente consciente, orientado en tiempo y espacio, conocedor de los antecedentes que le llevaron a prisión y con «atención adecuada».