El Tribunal Superior avala el concurso de traslados de Educación

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

GALICIA

Revoca por lo tanto las sentencias de un juzgado que declaraba ilegal valorar los años trabajados como interinos

19 dic 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Nueva vuelta de tuerca al concurso de traslados de la Consellería de Educación. Tras las dos sentencias de un juzgado compostelano que anulaba parte de este proceso, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de emitir sendos fallos que revocan esta decisión y respaldan la orden elaborada por la Xunta. La polémica se situaba en la baremación de los años trabajados como interinos, un criterio que introdujo la Consellería de Educación y que recurrieron profesores. Finalmente el TSXG concluye que si no constituye una razón de discriminación que los servicios fueran prestados en régimen de interinidad «non existe motivo algún para que non se aplique o mesmo criterio cando se trata dun proceso de provisión».

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se mostró satisfecho con estas sentencias, prácticamente firmes ya que solo cabe un recurso de casación en interés de ley, y pidió a la oposición y los sindicatos «que procederan a unha rectificación».

La Xunta no aplicó la sentencia del tribunal de Santiago, ya que todavía no era firme, por lo que los profesores tomaron posesión de los destinos que habían obtenido en el concurso de traslados, es decir, que al avalar el Tribunal Superior a la Consellería, no será necesario ningún cambio.