Una mujer acuchilla tres veces a su exnovio en un bar de A Coruña

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La agresora ya había atacado hace meses a la víctima con una botella

21 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Un hombre, de unos 45 años de edad, fue acuchillado al menos en tres ocasiones al mediodía de ayer por su exnovia. Ocurrió alrededor del mediodía en la cafetería Zurich, ubicada en la calle de Ángel Senra, en las proximidades de los juzgados de A Coruña.

Hasta el lugar del apuñalamiento se desplazaron de inmediato varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del 061. Los técnicos sanitarios del vehículo ocuparon el sitio de los clientes de la cafetería que en esos momentos estaban atendiendo al herido. Minutos después decidieron que el lesionado fuese trasladado al Chuac coruñés.

Rápida intervención

La rápida actuación de las patrullas del 091, unida, una vez más, a la colaboración ciudadana, permitió detener casi en el mismo lugar de los hechos a la agresora. Y la mujer no solo portaba el arma blanca con la que lesionó a su exnovio en la cafetería.

«También escondía entre sus ropas otro cuchillo de mayores dimensiones. Si llega a utilizar esta otra arma, el hombre no lo cuenta», aseguraron fuentes próximas a la investigación, así como varios testigos.

Viejas desavenencias

Las desavenencias de esta pareja no son nuevas, sino que vienen de lejos. «Hace unos meses, la mujer ya le había roto una botella en la cabeza al hombre, causándole graves lesiones, y todo porque él no la quiere», contaron personas del entorno de ambos.

La mujer fue arrestada por los agentes y trasladada a los calabozos de Lonzas, a la espera de que preste declaración.