Ferraz emplaza a Carlos Príncipe a «no generar más inestabilidad» en el PSOE

La Voz

GALICIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, admitió que Príncipe tiene «derecho a recurrir» su expulsión del partido

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aprovechó ayer su incursión en Galicia para dejar bien claro en que órbita se mueve la dirección federal de Ferraz en el litigio que Carlos Príncipe mantiene con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El jefe del aparato socialista, que hoy participará junto al regidor vigués en un encuentro con colectivos vecinales, admitió que Príncipe tiene «derecho a recurrir» su expulsión del partido, aunque lo emplazó a aceptar las normas y a «no generar más inestabilidad» en el PSOE.

Luena hizo estas declaraciones antes de asistir en Lugo a una reunión del comité provincial del PSdeG, junto al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. En relación al litigio con Príncipe, al que el partido decidió expulsar después de que denunciara prácticas presuntamente irregulares que habría cometido Abel Caballero, especialmente en la contratación de personal, el secretario de organización del PSOE advirtió que «cuando se falta a la verdad y se dicen las cosas que se dicen», la dirección del partido lo que tiene que hacer es «cumplir las normas y hacerlas cumplir», que a su juicio es lo que se hizo en este particular.

«Creo que fui bastante contundente en la sede federal del partido», añadió Luena, quien insistió en que «cuando se miente sobre otros compañeros», práctica que le reprocha a Príncipe, «las normas del partido son muy claras y lo que tiene que hacer, entiendo yo, es aceptarlas».

Por la tarde, Luena participó en una asamblea del PSOE en Santiago, abierta a militantes y simpatizantes, donde el asunto de Príncipe quedó en segundo plano, debido en gran medida a que los periodistas no pudieron hacer preguntas.