Graves acusaciones reavivan el conflicto entre los gitanos

la voz

GALICIA

Una tudense de etnia gitana ha pedido una entrevista con el fiscal jefe de Galicia para denunciar una presunta trama de compra venta de bebés rumanos

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tudense de etnia gitana ha pedido una entrevista con el fiscal jefe de Galicia para denunciar una presunta trama de compra venta de bebés rumanos por 10.000 euros. Algunos de estos niños habrían sido robados a sus madres.

La denuncia reaviva el conflicto entre clanes puesto que según la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes, un portavoz de los gitanos zamoranos sería el interlocutor en la compra de estos niños.

En el supuesto tráfico de niños estarían implicados médicos, matrimonios gitanos zamoranos y matronas. Esta trama seria a nivel internacional ya que supuestamente estarían implicados personas de Rumanía, matrimonios gitanos zamoranos, hospitales y matronas de Castilla y León. Presuntamente, el interlocutor con los gitanos rumanos sería el encargado de negociar con otro mediador del Este y con una tercera persona que daría la apariencia legal falsificando partes asistenciales de nacimientos que nunca existieron.

«En la denuncia que nos han trasladado mencionan a matrimonios concretos como receptores de los niños y que la trama nacería en el entorno de la Iglesia Evangélica de O Porriño.», señala la asociación de comerciantes ambulantes cuyo secretario es Miguel Valverde.