Detienen en un bar de Ferrol a un hombre con el pantalón bajado y a punto de violar a su empleada

Noelia Silvosa
n. silvosa FERROL / LA VOZ

GALICIA

Cuando procedieron a identificarle, cogió un cuchillo jamonero que se encontraba próximo a él y se lo empuñó a los policías

29 ene 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

La Policía Local de Ferrol evitó una violación in extremis en la madrugada del martes. La patrulla recibió alrededor de las cinco un aviso de un particular que alertaba de que estaba escuchando gritos procedentes del interior de un bar. Los agentes se desplazaron hasta el local, pero se encontraron con la verja echada y las luces apagadas. Sin embargo, un viandante insistió en que instantes antes alguien gritaba desde el interior del establecimiento, por lo que la policía decidió entrar en él para ver qué ocurría.

Y fue allí, en el fondo del local, donde se toparon con una escena dantesca: un hombre tapándole la boca a una mujer a la que agarraba por el cuello. Los dos con los pantalones a medio bajar. Él estaba a punto de violarla. Cuando procedieron a identificarle, cogió un cuchillo jamonero que se encontraba próximo a él y se lo empuñó a los policías tratando de herirles. Ya desarmado, continuó intentando golpearles hasta que finalmente fue reducido y esposado. El cuchillo era el arma que su víctima había cogido para intentar defenderse.

Tal era la conmoción de la mujer, que salió corriendo totalmente despavorida ante la atónita mirada de los agentes, que la alcanzaron dos calles más abajo totalmente atemorizada y presa del pánico. Tras el arresto, trasladaron al detenido al Hospital Arquitecto Marcide y a ella al Punto de Atención Continuada (PAC), dado que ambos presentaban lesiones. A su relación profesional como dueño y empleada del bar se une su pasado como pareja. Él, vecino de Narón, tiene 44 años. Su víctima reside en Ferrol y tiene 26.