Orozco sobre Paula Prado: «Vendo estas cousas, ¡que me xulgue o TSXG!»

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Pilar Canicoba

El regidor de Lugo preguntó con tono de enfado y en alto antes los medios: «¿Que se espera para que eu sexa desimputado?»

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, valoró ayer el pronunciamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que decidió archivar la causa abierta dentro de la Pokémon contra la diputada del PP Paula Prado. Orozco fue claro sobre el caso de la exportavoz del PPdeG: «O TSXG, sen pedilo ninguén, xa dixo que aquí non había ningún delito, polo tanto, vendo estas cousas, ¡que me xulgue o TSXG!».

Orozco lamentó que para él la justicia sea más lenta que para otros, dependiendo del tribunal que lo juzgue, e ironizó sobre su situación judicial -imputado por varios delitos por la jueza Pilar de Lara dentro de la operación Pokémon- cuando señaló que de llevar su causa al TSXG «tería un sorriso de orella a orella». El alcalde socialista abogó porque se persiga «sen lugar a dúbidas todo o que sexa corrupción, pero tampouco sen pasarse, porque xa van sentenzas, e esas sentenzas van falando e exculpando a algunhas persoas que sufriron as consecuencias de estaren imputados».

El regidor de Lugo preguntó con tono de enfado y en alto antes los medios: «¿Que se espera para que eu sexa desimputado?». Aun así, tiró de resignación sobre su futuro judicial y dijo que a pesar de que su caso no lo vea el TSXG «haberá que esperar con toda a tranquilidade do mundo».

Lo que sí quiso dejar también claro es que con sentencias como las de absolución de los siete ediles populares de Santiago o el fallo sobre Paula Prado los partidos políticos deberían aprender «que todo o mundo é inocente mentres non se demostre o contrario».