Tiempo soleado y temperaturas de 20 grados para Semana Santa

GALICIA

ANGEL MANSO

La probabilidad de precipitaciones desde el jueves hasta el domingo no supera el 20 % en ningún punto de la comunidad

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las isobaras se han alineado para que la Semana Santa no pueda ser mejor en Galicia, al menos en lo que al tiempo se refiere. Tras algunos años en los que la lluvia hizo acto de presencia, y a veces con mucha fuerza, y robó turistas a la comunidad en estas fechas, las vacaciones que están a punto de empezar contarán con buen tiempo. Al menos así lo refleja la previsión de Meteogalicia a medio plazo, que ha estampado un sol durante los festivos.

Durante el primer tramo de la semana el anticiclón se irá acercando a Galicia. El lunes habrá vientos de componente oeste, húmedos, que dejarán más nubes en el litoral atlántico, mientras que en el resto estará despejado. El martes el anticiclón se moverá hacia el este, por lo que incrementará su influencia sobre Galicia, aunque por la mañana habrá un ambiente húmedo con cielos más nublados en el oeste, donde podría haber algún chubasco, y se irán abriendo grandes claros a medida que avance la jornada. En ambos días, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas irán ascendiendo ligeramente. Los vientos serán flojos en general.

Entre el miércoles y el domingo, por su parte, la probabilidad de que caigan precipitaciones en algún punto de la comunidad entre el miércoles y el domingo será bastante reducida, ya que no supera el 20 % según las estimaciones de Meteogalicia, por lo que el sol lucirá en toda la comunidad.

A las jornadas soleadas las acompañarán también las temperaturas, que se situarán en máximas que estarán rozando los 20 grados en muchos puntos del litoral y hasta 25 grados en algunas zonas del interior. Pero habrá que ponerse una chaqueta por la noche, ya que las mínimas estarán entre los 8 y los 11 grados en las principales ciudades gallegas.

La influencia anticiclónica en la que se verá inmersa Galicia durante la Semana Santa también trae aparejados vientos prácticamente en calma.

De todos modos, el domingo, con las vacaciones a punto de tocar a su fin, Meteogalicia contempla la posibilidad de un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de evolución en el interior de la comunidad, lo que puede dejar también algún chubasco en algún punto de Galicia.