El PPdeG cambia al 25 % de sus alcaldables

M. Cheda LA VOZ

GALICIA

Lavandeira jr | EFE

Los populares concluyen a 55 días de las elecciones el proceso de designación de sus 314 candidatos a regidor en Galicia

31 mar 2015 . Actualizado a las 13:23 h.

Coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto de convocatoria de las municipales del 24 de mayo, el comité de campaña del PPdeG se ha reunido esta mañana en Santiago. Presidido por el secretario xeral de la formación, Alfonso Rueda, en ese foro han echado cuentas los populares. Unos números según los cuales los conservadores, a 55 días de los comicios, ya han nombrado a sus aspirantes a alcalde en todos los ayuntamientos de la comunidad. Tres de cada cuatro repiten en el puesto.

«Fronte aos problemas que os outros partidos recoñeceron para atopar mulleres ou homes que encabezasen as súas listas, os 314 candidatos do PP de Galicia xa están designados», ha destacado Rueda en comparecencia de prensa. 45 de ellos son mujeres. «Pasamos -ha valorado- do 12 % do 2011 ao 14 %. É algo significativo, dada a porcentaxe da que viñamos, aínda que somos conscientes de que aínda é baixa».

El también vicepresidente de la Xunta, además, ha esbozado el perfil del alcaldable del PPdeG: un político entorno a la cincuentena con profesión liberal o por cuenta propia. Por último, ha avanzado que el lunes o el martes de la próxima semana el comité de dirección de los de la gaviota cerrará el calendario de presentación formal de las listas.

Ya a preguntas de los medios, Rueda ha instado a la oposición a explicar ante la ciudadanía su política de pactos poselectorales, al tiempo que enfatizaba la estrategia de campaña por la que él apuesta: vender «estabilidade», «explicar o que se fixo e o que se vai facer» y «recuperar a confianza» de los antiguos votantes conservadores. «Non hai fórmulas máxicas. [...] O que pense o contrario, estase equivocando, na miña opinión», ha concluido.