Besteiro y alcaldes del PSOE arropan al candidato de Pedrafita, que fue desimputado

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. penoucos LUGO / LA VOZ

GALICIA

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE lucense llevó a cabo un despliegue poco habitual de alcaldes y cargos, con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro a la cabeza, para arropar al actual regidor de Pedrafita y candidato a revalidar la alcaldía, José Luis Raposo.

El socialista fue uno de los acusados por la presunta retirada de multas en Lugo, aunque finalmente fue desimputado días antes del comienzo del juicio, al considerarse que no había una base para sustentar la acusación. La imputación inicial hizo que José Luis Raposo, tal y como marca el código ético del PSOE y antes de que el propio partido se lo propusiera, decidiera cesar de militancia en la formación socialista y continuar como alcalde independiente.

Regreso al partido

Una vez que se confirmó que quedaba desimputado, Raposo todavía tardó unos meses en anunciar su regreso a las filas del Partido Socialista, aunque siempre mantuvo su intención de hacerlo y así lo manifestó en repetidas ocasiones. Hace unas semanas ya anunció oficialmente que volvía a la disciplina del partido y ayer se llevó a cabo la escenificación oficial ante el Concello.

«Hoxe é un día feliz para o socialismo coa volta de Raposo, o mellor alcalde que tivo e terá o Concello de Pedrafita», manifestó José Ramón Gómez Besteiro, quien añadió que el candidato «soubo entender e aceptar o código ético do partido». José Luis Raposo liderará una lista continuista cuyo objetivo principal será «manter os servizos no Concello e incentivar a creación de emprego».