Avances en la integración de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que somete a información pública el proyecto de integración urbana del AVE en Ourense, que afecta concretamente al tramo que va desde Taboadela a Seixalbo. Para acortar plazos se incluye también la posibilidad de presentar alegaciones a efectos medioambientales ya que, antes de aprobar definitivamente el documento, debe formularse una declaración de impacto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto afecta a un tramo de 9,2 kilómetros y las actuaciones más singulares del mismo son el túnel de Rante (de 3.410 metros) y los viaductos sobre el río Mesón de Calvos, el Regueiro de San Benito y el río Barbaña. Se da la circunstancia de que el tramo urbano del AVE en Ourense es el único que falta por licitar para completar la conexión de alta velocidad con la Meseta.

El anuncio de avances en su tramitación llega en precampaña electoral y los diputados ourensanos del PP se apresuraron a difundir un comunicado destacando la importancia de la noticia.