Los cuatro ediles del BNG de Sobrado dos Monxes se pasan por sorpresa al PSOE

T. S. A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

«No BNG había un proxecto que trocou, pensamos que hai que seguir unhas liñas máis adecuados para Sobrado», explicó Lisardo Santos

20 abr 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

En el pequeño municipio de Sobrados dos Monxes ha saltado una de las grandes sorpresas de la precampaña. El portavoz del BNG, Lisardo Santos, acaba de hacer pública su candidatura para los próximos comicios en el cartel del PSOE. Él y los otros tres ediles que le acompañan actualmente en el consistorio se repartirán los cuatro primeros puestos de la lista socialista, que intenta penetrar en rincones de la comarca donde no ha obtenido ningún concejal en los últimos años, como también ha ocurrido en el concello vecino de Vilasantar. De momento lo único confirmado es que Lisardo Santos encabezará la candidatura del PSOE. «No BNG había un proxecto que trocou, pensamos que hai que seguir unhas liñas máis adecuados para Sobrado», explicó ayer Santos. Los otros tres concejales son Manuel Cotos, Alfonso Ríos y José Antonio Veiga.

El consistorio de Sobrado dos Monxes se compone actualmente de once concejales (7 PP, 4 BNG), pero tras el último censo, al bajar de 2.000 habitantes, pasará a solo nueve actas tras el 24 de mayo.