Gómez Besteiro sugiere intereses políticos detrás de su imputación

S. L.

GALICIA

XOÁN A. SOLER

Defiende su inocencia y cuestiona los tiempos judiciales tras una reunión extraordinaria de la ejecutiva del PSdeG en la que proclama que mantiene su candidatura al Senado

04 jul 2015 . Actualizado a las 21:58 h.

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dejado entrever esta mañana que su imputación por posibles delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias por una licencia concedida en el 2005, cuando era concejal de Urbanismo en el Concello de Lugo, puede responder a una persecución motivada por intereses políticos. En una comparecencia ante los medios posterior a una reunión extraordinaria de la ejecutiva del PSdeG, en Santiago, Besteiro quiso despejar las conjeturas sobre su futuro político inmediato, al manifestar que mantiene en pie su candidatura al Senado, frustrada hace unas semanas por la falta de acuerdo con el PP. En todo caso, precisó que "cualquier tipo de decisión orgánica" que se pudiera producir será comunicada por parte del PSdeG.

Por lo demás, Besteiro dio lectura a un comunicado en el que relató la secuencia de los hechos por los que la jueza Pilar de Lara ha considerado oportuno su imputación. "Os únicos datos que coñezo son os publicados polos medios de comunicación, polo que entenderán a miña preocupación á hora de facer valoracións públicas e a inadmisible indefensión da que son vítima neste momento", manifestó. Su relato concluyó con una invitación a que "cada quen saque as súas conclusións sobre os tempos xudiciais", con la que enfatizó su recelo ante los posibles intereses que pueden estar detrás de su imputación. Defendió su inocencia, recordó que toda su declaración patrimonial obra en poder de la jueza e incidió en que es el primer interesado en esclarecer "calquera dúbida sobre a miña honorabilidade".