Mueren dos motoristas en sendos accidentes de tráfico en Cotobade y Salvaterra

m.Gago, á. Panigua, r. garcía PONTEVEDRA, VIGO / LA VOZ

GALICIA

Capotillo

En los dos días transcurridos de la operación salida de agosto fallecieron ya cuatro conductores en las carreteras gallegas

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada negra en carretera en Galicia con dos motoristas muertos en sendos accidentes de tráfico. El primero de los sucesos tuvo lugar en la parroquia de Viascón, en el municipio pontevedrés de Cotobade. Ocurrió cerca de las 19.53 horas, momento en que el servicio de emergencias del 112 recibió la notificación del mortal accidente en el que perdió la vida un vecino del municipio de Vila de Cruces, Antonio C. S.

El accidente tuvo lugar en la carretera N-541, que enlaza las ciudades de Pontevedra y Ourense, en un punto cercano a una confluencia de caminos conocida como el cruce de Parada. Según indicaron fuentes vecinales, todo parece indicar que, por razones desconocidas, el coche y la moto chocaron frontalmente, quedando muy dañada la moto conducida por la víctima. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061, así como patrullas de la Guardia Civil. No fue necesario cortar el paso de los vehículos en esta carretera nacional, ya que los coches pudieron utilizar los arcenes guiados por Tráfico.

El alcalde de Cotobade, el popular Jorge Cubela, manifestó que el tramo donde se había producido el siniestro no es un punto negro para el tráfico. El regidor señaló que el motorista llevaba casco, que «quedó deshecho» y que la hipótesis más probable es que el accidente se produjese como consecuencia de un posible adelantamiento.

El fallecido, separado y padre de dos hijos, residió en Santiago durante su matrimonio pero a raíz de su separación había regresado a casa de sus padres en el lugar de Orfa, en la parroquia de Sabrexo. Los que lo conocían dicen que era un hombre muy solitario y amante de las motos.

Accidente en Salvaterra

El segundo de los accidentes tuvo lugar también la provincia de Pontevedra. Un hombre falleció anoche cuando pilotaba un ciclomotor en Salvaterra. Tenía unos cuarenta años, aunque no trascendieron datos personales del finado. Al parecer, circulaba por una pista forestal cuando, por algún motivo, perdió el control del ciclomotor, se salió de la vía y perdió la vida. Personas allegadas a la víctima se acercaron al lugar de los hechos, visiblemente consternados.