Pilar de Lara pide a Besteiro que acredite el dinero con el que pagó su piso

lugo / la voz

GALICIA

La jueza recibió el viernes la información de la Agencia Tributaria sobre los datos del patrimonio del secretario de los socialistas gallegos y de su esposa, así como los datos bancarios

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El recurso que presentaron los abogados del secretario de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, contra su imputación en el caso Garañón ha tenido respuesta en una providencia de la jueza Pilar de Lara. Si el escrito de los letrados era crítico contra la actuación de la magistrada, la última resolución de esta tampoco se queda atrás. Señala que el recurso que presentaron los abogados está mal formulado y les da un plazo de cinco días para que presenten hasta once recursos, uno por cada uno de los posibles errores procesales que consideran para pedir la nulidad de toda la instrucción.

Por otra parte, en otra providencia, la jueza Pilar de Lara comunicó a las partes que el viernes recibió la información de la Agencia Tributaria sobre los datos del patrimonio de Besteiro y de su esposa, así como los datos bancarios. Hay que recordar que uno de los motivos del aplazamiento de la declaración del líder socialista, prevista para el viernes, era precisamente que la jueza aún no había recibido los datos patrimoniales. Aun así, la jueza le da un plazo de cinco días a Besteiro para que acredite la procedencia del dinero con el que pagó su piso y su reforma.