Más lluvias este miércoles que en dos meses de verano en puntos de la provincia de A Coruña

La Voz

GALICIA

Álvaro Ballesteros

En la ciudad herculina se registraron 29,6 litros por metro cuadrado, siete más que el total acumulado entre el 21 de junio y el 21 de agosto

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no se activó aviso alguno por lluvias, el noroeste de la provincia de A Coruña registró ayer varias horas de intensas precipitaciones. Fueron muy cuantiosas hasta tal punto que en una sola jornada hubo localidades que acumularon en una sola jornada tantas o más precipitaciones que en dos meses de verano.

En este caso se situó la ciudad de A Coruña. Desde el 21 de junio y hasta el 21 de agosto, la urbe herculina apenas había sumado 22 litros por metro cuadrado. Este miércoles la estación de MeteoGalicia en A Coruña-dique marcaba a las diez de la noche 29,6 litros por metro cuadrado.

En Santa Comba los pluviómetros registraron una intensa actividad, con 50,8 litros por metro cuadrado. En los dos primeros meses de verano, se habían acumulado 57,8 litros por metro cuadrado.

A Costa da Morte, Ferrolterra y Ortegal fueron otras dos comarcas castigadas por las lluvias. Zas registró el miércoles 36, 1 litros por metro cuadrado; Coristanco, 27,1; y Vimianzo, 26,4. En Ferrol los pluviómetros recogieron 23,4 litros por metro cuadrado; y Cedeira, 27,2.

El resto de Galicia se libró en gran parte de estas intensas precipitaciones, sobre todo las provincias del interior. En las Rías Baixas cayeron lluvias intermitentes, pero no se registraron cifras de precipitaciones muy altas. Hoy se esperan de nuevo lluvias de intensidad moderada por la tarde en el litoral de la provincia de A Coruña.