El huracán «Joaquín» llegará mañana en forma de borrasca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MONICA IRAGO

El huracán, que procede de la zona del Caribe, pierde sus características al llegar a aguas más frías

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, sábado, por la tarde se prevé que lleguen a Galicia los restos del huracán Joaquín, aunque ya lo harán en forma de borrasca y muy debilitada. «Será como cualquier borrasca que nos afecta en esta época, dejará lluvia y viento, pero nada alarmante», explica Francisco Infante, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia.

El huracán, que procede de la zona del Caribe, pierde sus características al llegar a aguas más frías, de forma que cuando alcance Galicia ya lo hará transformado en borrasca. «El sábado empezarán a llegar los frentes asociados a esa borrasca», destaca Infante, «aunque el momento álgido del paso de la bajas presiones será el domingo», cuando se esperan fuertes precipitaciones y vientos intensos.

Después del domingo, el exhuracán Joaquín perderá fuerza y se desplazará al resto de la península, aunque ya muy debilitado. Así Galicia disfrutará de un lunes festivo con «grandes claros y una notable mejoría del tiempo», apunta el delegado de la Aemet en Galicia. De momento, no se prevén avisos meteorológicos debido al paso de los restos de Joaquín.

Antes de la llegada del exhuracán, Galicia vivirá hoy una jornada de sol y temperaturas altas para la época del año. La comunidad se encontrará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, por lo que los cielos estarán despejados o con nubes de tipo alto.