Piden once años de cárcel por lanzar dos cócteles molotov al Club Financiero de Vigo

E. V. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

M. MORALEJO

Piden tres años de prisión por un delito de daños y otros ocho por la fabricación de sustancias incendiarias

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide un total de once años de cárcel para la viguesa Carmen Otero por, supuestamente, fabricar y lanzar dos cócteles molotov contra la sede del Club Financiero de Vigo, en la calle García Barbón, en la madrugada del 17 de septiembre del 2012. La activista llamó después para reivindicar los daños en nombre de la organización Acción Directa Anticapitalista Internacionalista (ADAI). Y envió una carta a La Voz de Galicia para confirmar la autoría de los hechos.

El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía pide 3 años de cárcel por un delito de daños y otros 8 años por la fabricación de sustancias incendiarias. Además, reclama que la acusada indemnice con 2.687 euros al Consorcio de Compensación de Seguros, que abonó esta cantidad al Club Financiero por los desperfectos.

El escrito del fiscal del caso sostiene que la explosión se produjo un día después de la detención de cuatro miembros de la organización terrorista Resistencia Galega. La acusada, supuestamente, creó en Facebook nueve días después el perfil con el nombre Irreduktibles de Adai, que incluía un discurso contra el capitalismo y contra el sistema bancario y democrático. Como interlocutora de Adai se encuentra el perfil Trianamaria Hachiko, del que resultó estar detrás la acusada.

Más pruebas contra ella

La Fiscalía señala que hay más pruebas contra ella, como el registro que se efectuó en su casa de Vigo el día 14 de enero del 2014. En ese registro los investigadores de la policía encontraron un sobre con un folio en el que estaba escrito un texto de reivindicación y en el que también aparecían las letras de Adai.

Según la acusación, la joven implicada en los hechos elaboró los artefactos que fueron utilizados en la explosión y que estaban constituidos por botellas de vidrio rellenas de un líquido fácilmente inflamable compuesto por gasolina (o componentes de la misma) e isoparafinas. Los daños causados por la explosión ascendieron a 3.075 euros.