Calor y alguna lluvia durante el puente de la Constitución en Galicia

La Voz LA VOZ / EFE

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Se mantiene la influencia del anticiclón con vientos del sur y las temperaturas serán suaves, incluso altas para esta época del año

01 dic 2015 . Actualizado a las 15:58 h.

Los meteorólogos avisan: aún es pronto para asegurar que tiempo hará durante el puente de la Constitución. Pero el caso es que los festivos están ya ahí y muchos miran al cielo confiando que el tiempo seco y soleado de estos últimos días se mantenga para el puente.

Pues bien, aunque las predicciones pueden sufrir cambios, todo apunta a que el anticiclón se mantendrá durante los días festivos, aunque se esperan bajas probabilidades de lluvias, especialmente el domingo y el lunes, un poco más altas en la franja atlántica, según MeteoGalicia.

Los vientos serán de componente sur y las temperaturas se mantendrán suaves, incluso con las máximas altas (de hasta 14 grados en algunas localidades) para esta época del año.

Lluvias antes del puente

Aunque la lluvia hará acto de presencia justo antes del puente, el jueves y el viernes, y seguro que muchos se pondrán nerviosos.

Habrá precipitaciones la noche del jueves en la mitad norte de Galicia combinada con vientos fuertes del sur. Los chubascos seguirán a lo largo de la mañana, pero se espera que por la tarde se alternen las nubes y los claros. Las temperaturas seguirán suaves.

Predicción para el resto de España

Los que hayan preparado o aún estén organizando una escapada al resto de España tendrán seguro de sol, ya que el anticiclón garantizará buen tiempo y estabilidad atmosférica en la mayor parte del país, exceptuando el caso gallego. Desde la Agencia Estatal de Meteorología predicen que habrá brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y Baleares, que serán más probables en la mitad norte y en Canarias hay probabilidad de calimas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas en áreas del interior de la Península, en general débiles. En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este. Eso sí, la Aemet advierte de que la fiabilidad del pronóstico será mayor al principio del plazo de predicción.