Libres con cargos los detenidos tras una espectacular persecución en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Se saltaron un control de la Guardia Civil, embistieron a un coche patrulla y circularon en sentido contrario por la AP-9

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se saltaron un control de la Guardia Civil, embistieron a un coche patrulla, circularon en sentido contrario por la AP-9, se les decomisaron efectos que figuraban como sustraídos en un domicilio... Y, tras pasar por el juzgado, quedaron libres con cargos.

La Guardia Civil de Pontevedra vincula a los dos detenidos horas después de la espectacular persecución que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en distintos puntos de la comarca de Pontevedra con cuatro posibles delitos: conducción temeraria, integración en organización criminal, robo con fuerza y resistencia a agentes de la autoridad.

Según trascendió ayer, en el Opel Astra en el que circulaban, los agentes localizaron, además de útiles que podrían ser empleados para forzar puertas, una serie de décimos de la Lotería de Navidad que formaban parte del botín que unos ladrones obtuvieron en el asalto de una vivienda en Ourense. Asimismo, se considera que forman parte de un grupo asentado fuera de la comunidad autónoma que realiza frecuentes desplazamientos por carretera a otros puntos del territorio nacional donde llevan a cabo varios robos en un corto período de tiempo antes de regresar a su base de operaciones.

Paralelamente, la Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas para localizar a los ocupantes de un segundo turismo, un BMW, que fue localizado el sábado por unos cazadores en un monte de la parroquia de Saiar, en el Concello de Caldas. Fue a bordo de este vehículo en el que los integrantes de este supuesto grupo criminal protagonizaron una huida que empezó en el municipio de Poio.