La esposa de la guardia civil que se disparó con su arma denuncia que le retiran una mención honorífica

FENE

Sigue insistiendo en que V.F.F. es víctima del odio por su orientación sexual desde que hizo público que se iba a casar con una mujer

06 feb 2016 . Actualizado a las 13:35 h.

La esposa de la guardia civil que el pasado 8 de diciembre se disparó un tiró en el estómago con su arma reglamentaria denunció públicamente ayer que la agente, V.F.F., sigue siendo presionada desde que salió del hospital. En concreto, manifiesta que, debido precisamente a las presiones de altos mandos de la Guardia Civil, la Federación Galega de Automovilismo ha decidido no hacerle entrega de la mención honorífica que le iba a conceder por su intervención en la tragedia de la última edición del rali de Carral, en el que fallecieron siete personas.

Mónica, la esposa, asegura que incluso le han comunicado de forma verbal que V.F.F. debería renunciar a la invitación de asistencia a la gala que se celebrará el día 13 en Santa Comba, porque está previsto que acudan altos mandos de la Guardia Civil y su presencia los podía incomodar. Añade que esta comunicación se la hizo el responsable del servicio médico de la federación y que, tras la sorpresa inicial, le pidieron que lo hiciese por escrito, recibiendo la respuesta de que él era el mensajero y que no podía quedar constancia de lo hablado.

La mención Presidente 2015 que se había acordado otorgar a V.F.F. tenía por objeto reconocer la destacable actuación de la agente, auxiliando a los heridos y ayudando a los equipos médicos en el rali. Según indica Mónica, el equipo médico incluso solicitó a la Comandancia de Ferrol de la Guardia Civil que le entregase una mención honorífica. Según la información recogida, la agente, cuyo destino es el puesto de Fene, sigue estando propuesta para recibir esta distinción, junto a otros compañeros que también tuvieron intervención en el citado rali. Su esposa señaló al respecto que todavía no han recibido ninguna comunicación.

En cuanto a la mención de la Federación Galega de Automovilismo, este periódico trató de confirmar la retirada de la misma, pero, tras anunciar el motivo de la llamada, se colgó el teléfono en dos ocasiones.

La esposa de la guardia sigue insistiendo en que V.F.F. es víctima del odio por su orientación sexual desde que hizo público que se iba a casar con una mujer, pero, por el momento, no han presentado ninguna denuncia por acoso homófobo.