Un buceador desaparecido en Muros fue localizado tras 7 horas al otro lado de la ría y él mismo informó de lo ocurrido

J. M. Sande MUROS / CORRESPONSAL

GALICIA

Fue desplazado hasta el hospital de Barbanza, en donde permanecía ayer ingresado, aunque su vida no corría peligro 

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buceador desaparecido el sábado en Muros sorprendió a propios y extraños cuando, tras siete horas en el mar, apareció al otro lado de la ría con vida y con las agallas suficientes como para informar él mismo de lo ocurrido a un particular que se lo encontró en una playa del concello de Porto do Son.

El vecino de la parroquia muradana de Louro practica habitualmente la pesca deportiva y, como tantos otros días, salió a bucear por la tarde. Hacia las once de la noche, al ver que no regresaba, su tío alertó al 112 de su desaparición e indicaba que su vehículo todavía se encontraba en Punta de Monte Louro, donde habría comenzado su inmersión.

Desde el 112 se alertó a Salvamento Marítimo, que activó un dispositivo de búsqueda. La noche avanzaba y un helicóptero y una embarcación salieron tras su rastro. Por tierra se movilizaban también la Guardia Civil y efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y Protección Civil de Muros. Hacia la una de la mañana, con el operativo todavía en marcha, llegaba el rumor a la familia de que había aparecido con vida.

Los servicios sanitarios confirmaban que el hombre había sido evacuado en ambulancia al recibir el aviso de un particular que llamó alertando de que había aparecido una persona con neopreno en la playa sonense de Queiruga.

El buceador no profesional se valió de sus propios medios, con la ayuda de la bolla de posicionamiento que sirve para localizarlo, para salir del mar con vida y plenamente consciente. Tanto, que él mismo se encargó de contar al individuo que lo encontró en el arenal que llevaba en el mar desde las seis de la tarde.

El vecino de Muros fue desplazado hasta el hospital de Barbanza, en donde permanecía ayer ingresado, aunque su vida no corría peligro.