Una borrasca primaveral dejará un fin de semana pasado por agua con algún claro

l. g. v. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Xavier Fonseca

Meteogalicia pronostica que el viento será escaso y las temperaturas suaves

06 may 2016 . Actualizado a las 10:32 h.

Los gallegos tendrán que lidiar este fin de semana con «un tiempo muy cambiante, propio de la estación en la que estamos». Juan Taboada, meteorólogo de Meteogalicia asegura que la borrasca que ya ha llegado a la comunidad «no será como las de invierno, es decir, el viento será escaso y las temperaturas suaves». Además, a pesar de que Galicia estará pasada por agua mínimo hasta el domingo, estas lluvias serán intermitentes y se contrarrestarán con la apertura de claros.

Para mañana se espera que los chubascos comiencen a primera hora de la mañana en el sur de Pontevedra y Ourense, generalizándose por la tarde. Asimismo, las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas bajarán en la mitad sur y ascenderán en el tercio norte, pudiendo alcanzarse los 23 grados en Ourense o los 19 en Vigo y Santiago.

Las bajas presiones localizadas entre las Azores y Lisboa seguirán aportando inestabilidad en la comunidad el domingo; así continuarán alternándose nubes y claros con lluvias que se distribuirán de forma irregular. De cara a la próxima semana se prevén días lluviosos y temperaturas elevadas.