Muere un músico de una orquesta en un choque en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Un coche cuyo conductor dio positivo se estrelló contra la furgoneta en la que viajaba el grupo musical

06 may 2016 . Actualizado a las 08:17 h.

«Escuché un golpe tremendo y bajé a ver si necesitaban ayuda». Esto explicaba en la mañana de ayer Antonio, que vive a escasa distancia del cruce de la Avenida de Arteixo con la Ronda de Outeiro, en A Coruña. Eran las tres y cuarto de la madrugada cuando en este lugar colisionaron un coche, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, y una furgoneta. Esta última quedó volcada en medio del cruce como consecuencia del impacto, con varias personas atrapadas en su interior. El otro vehículo «estaba ahí, contra la acera», detallaba dicho vecino, describiendo lo que había visto. Lo hacía antes de describir el estado del hombre que murió en el choque. El fallecido, de iniciales B. L. B., tenía 41 años y era una de las cinco personas que viajaban en la furgoneta.

Otro de los ocupantes era su padre, J. L. P., de 66 años, que fue trasladado directamente a la uvi del Chuac por una de las cuatro ambulancias desplazadas hasta el lugar del accidente. Su estado es crítico ya que sufre un traumatismo craneoencefálico. Este hombre es uno de los fundadores de la Orquesta Foliada y el fallecido, que deja un hijo de 3 años, también formaba parte del mismo grupo musical, al igual que su pareja, que es cantante.

Los bomberos coruñeses tuvieron que excarcelar a dos de las personas afectadas por el accidente, una que estaba en la furgoneta, que circulaba por la Avenida de Arteixo, y otra en el vehículo que colisionó con la misma y que bajaba por la Ronda de Outeiro.

Tanto las otras tres personas que iban en la furgoneta como el conductor de coche también fueron hospitalizadas. Todos quedaron internados en observación médica con diversos pronósticos que van desde el reservado al grave. Se trata de D. L. D, de 29 años de edad, F. R. C., de 57., C. B. C. de 32 y J. A. C., de 44.

La Policía Local de A Coruña desplazó varias patrullas al lugar del accidente. Uno de los vehículos golpeó la base del poste donde está instalada una cámara de vigilancia del tráfico que sería reparada poco antes del mediodía de ayer. Los servicios municipales también volvieron a limpiar en varias ocasiones durante la jornada de ayer la calzada de este cruce que registra habitualmente una circulación densa, pero que no está considerado especialmente peligroso.