Un conductor ebrio, que circulaba en sentido contrario en Bergondo, causa un accidente con cinco heridos, entre ellos un menor

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Así es la maniobra prohibida
La Voz

Donde se produjo el choque ya se han contabilizado otros cuatro siniestros desde comienzos de año

30 jun 2016 . Actualizado a las 10:23 h.

Cinco personas, entre ellas un niño de unos seis años, sufrieron heridas de distinta consideración en un choque frontal en el kilómetro 581 de la N-VI. El accidente ocurrió en el término municipal de Bergondo, a la altura de la antigua factoría Flex, a las cuatro de la madrugada de ayer cuando un conductor -que dio positivo en el control de alcoholemia- se incorporó de la carretera que permite el acceso desde el negocio de hostelería La Fuente; en lugar de circular hacia A Coruña lo hizo en sentido contrario, hacia Guísamo. En ese momento circulaba otro vehículo en el sentido correcto de la marcha en el que viajaban los cinco heridos y colisionaron. Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a los bomberos de Betanzos, al servicio de emergencias de Bergondo y a la Guardia Civil de Tráfico. Los miembros de estas unidades atendieron a los heridos, que se encontraban todos ellos conscientes, hasta la llegada al lugar de las ambulancias. Los servicios sanitarios le realizaron las primeras exploraciones a los lesionados hasta que fueron trasladados a distintos centros médicos.

Donde se produjo el accidente ya se han contabilizado otros cuatro siniestros desde comienzos de año, recordaron fuentes próximas a los servicios de emergencia. De todos modos, no todos los conductores afectados dieron positivo.

Usuarios de esta carretera señalan que se da en ella una curiosa situación porque la vía desde la que se incorporan los vehículos es una pequeña carretera sin salida y solamente da servicio al local de hostelería La Fuente, a las instalaciones de Cespa, a las oficinas del Consorcio das Mariñas y a la antigua factoría de Flex. La incorporación a la N-VI desde este vial obliga a coger en sentido A Coruña y para volver hacia Guísamo habría que ir a la rotonda de acceso al polígono de Bergondo. Para evitar ese recorrido algunos conductores se incorporan en sentido contrario y se pasan a los viales que permiten circular hacia Guísamo, y para ello tienen que atravesar dos carriles y una doble línea continua.