Dos muertos y once heridos en tres accidentes de tráfico en Caldas, Viana do Bolo y Celanova

c. b., c. a. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

capotillo

Las fallecidas la conductora de uno de los vehículos, de 52 años, y una motorista de 29

09 jul 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

Una mujer de 52 años, Otilia García Loureiro, falleció ayer en un accidente de tráfico en el municipio de Caldas de Reis poco antes de las 16 horas. El siniestro fue en el kilómetro 229 de la N-640, en el límite entre las parroquias de Saiar y Godos. Un todoterreno colisionó frontalmente contra el Citroën ZX que conducía la víctima mortal. Viajaban otras cuatro personas y se dirigían a la playa. La hija de Otilia, de 17 años, fue evacuada al Hospital do Salnés, al igual que una chica de 18, L.E.C. Un niño de 4 años fue trasladado por un particular. El cuerpo de Otilia tuvo que ser excarcelado por los Bombeiros do Salnés, al igual que el del conductor del todoterreno. Este fue evacuado en helicóptero al Clínico de Santiago. Su pronóstico es reservado. También fue derivada al Clínico una menor de 13 años al complicarse su estado.

En Viana do Bolo, alrededor de las nueve de la noche de ayer, los servicios de emergencia recibieron el aviso de un accidente de tráfico con una motorista implicada en la carretera OU-533 (que une A Gudiña con A Rúa) a la altura de la localidad de Augasmansas. La motorista, Laura R. F. de 29 años de edad y vecina del también municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, murió en el siniestro. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y de Protección Civil de A Gudiña, así como una patrulla de seguridad ciudadana de Viana do Bolo y un policía local que se encontraba libre de servicio y que fue uno de los primeros en llegar a la zona. La mujer viajaba junto a otro motorista por una carretera de curvas muy transitada por moteros, aunque el lugar donde ocurrió el accidente es una recta.

Según testigos presenciales, el cuerpo de la motorista saltó, sin causa evidente, por encima de su propia moto y se golpeó directamente contra el asfalto. La mujer iba totalmente equipada, y por el lugar y la forma en la que quedó su moto, todo apunta a que no circulaba a mucha velocidad. Ahora se investiga cuáles pueden ser las causas por las que el cuerpo de la mujer se precipitó por encima del manillar de su propia moto.

El motorista que la acompañaba circulaba pocos metros por delante de ella y recibió destellos de varios vehículos alertándole de la caída de su compañera, ya que él no se había percatado del accidente.

Por otra parte, en el municipio ourensano de Celanova, una colisión frontal entre dos vehículos dejó seis heridos, tres de ellos graves y otros tres que fueron trasladados a centros sanitarios con pronóstico reservado. Entre los heridos había un menor. Este último fue trasladado al Hospital Universitario de Ourense en helicóptero. El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho y cuarto de la tarde a la altura del kilómetro 4 de la carretera OU-0209, que une las localidades de Celanova y Quintela de Leirado, cerca del tanatorio municipal, por lo que muchas personas fueron testigos del choque.

Se cree que la causa del accidente pudo ser el deslumbramiento de uno de los conductores por culpa del sol bajo de esa hora de la tarde, aunque todavía se están investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro.