Detenidas en Sarria 6 personas que vendían coches de lujo a precio de saldo y no los entregaban

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

PENOUCOS

Decenas de compradores dicen haber sido estafados por una web

26 ago 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

Seis personas fueron detenidas en la zona de Sarria en relación con una presunta estafa por la venta de coches de alta gama realizada de forma mayoritaria a través de Internet. A falta de información oficial sobre el hecho, se sabe que pueden ser decenas los afectados. La investigación sigue abierta. El miércoles pasaron por el juzgado de la localidad varios detenidos entre los que, al parecer, figura un gestor, para prestar declaración.

La operación fue puesta en marcha después de las denuncias presentadas por algunos afectados que dijeron haber entregado diversas cantidades a una empresa de venta de vehículos multimarca de Sarria a cambio de que les entregaran coches de alta gama. Pasado el tiempo, los turismos no les fueron entregados y no consiguieron recuperar el dinero.

Al parecer, los integrantes de la presunta trama descabezada en los últimos días se valían de varias páginas de Internet de venta de todo tipo de artículos para ofrecer los coches. Las ofertas parece que resultaban altamente tentadoras: modelos de gran cilindrada de las marcas BMW, Mercedes y Audi, a precios que no pasaban demasiado de los 12.000 euros.

El gancho

Con este tipo de gancho, los presuntos estafadores consiguieron un buen número de clientes, de diferentes lugares de España. Es posible que al trascender la noticia de la detención haya más denuncias de perjudicados.

Algunos de los que no consiguieron ni recuperar el dinero pagado, ni tampoco que les enviaran el coche indicaron a los investigadores que alguno de los implicados supuestamente utilizaría una página web en la que informaban al público interesado de que podían importar cualquier modelo de vehículo, según los gustos de clientes.

En esa página, según las informaciones de afectados, también estaba disponible un álbum de fotos con más de una veintena de vehículos de alta gama que, supuestamente, se encontraban aparcados en calles de alguna población alemana.

Los investigadores tratan de saber si los detenidos tenían algún tipo de conexión en Alemania que facilitaba las fotografías o, si por el contrario, fueron bajadas de alguna base de fotos. Ayer por la tarde, en la página web ofertaban un vehículo de alta gama del que detallaban numerosas características técnicas, aunque no figuraba el precio. Para contactar con los vendedores era necesario utilizar un correo electrónico.

Desde hacía algún tiempo, en foros de automovilismo, algún afectado se quejaba de la situación que le había tocado afrontar y hacía advertencias a los demás usuarios para que tuvieran cuidado.

Las detenciones motivaron un gran despliegue en las inmediaciones del juzgado de Sarria en la jornada de ayer. Un autocar de la Guardia Civil trasladó hasta el lugar a los detenidos. Alguno de ellos quedó en libertad después de prestar declaración, indicaron algunas fuentes.

En un principio, parece que en la jornada de hoy la Guardia Civil podría facilitar información de la operación, después de que ya hubiese cerrado algunos flecos que quedaban pendientes en la investigación. En los próximos días podrían producirse más detenciones.