Fin de semana de altas temperaturas y cielos despejados en toda la comunidad

GALICIA

FILIP SINGER | efe

El sábado por la tarde entrarán en la comunidad nubes bajas por el litoral, pero será algo transitorio. El domingo seguirá dominando el anticilón

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana de septiembre seguirá la misma tendencia de sábados y domingos precedentes. Es decir, sol y temperaturas moderadamente elevadas. Las altas presiones continúan extendiéndose desde las Azores hasta Europa central, entrando Galicia en su radio de acción. Así, según Meteogalicia, el tiempo se caracterizará por cielos despejados con intervalos de nubes en las primeras horas de la jornada de mañana en la mitad norte y alguna nube de evolución por la tarde en el sur y en el este de Galicia.

El sábado por la tarde entrarán en la comunidad nubes bajas por el litoral que cubrirán los cielos de la costa gallega. Será algo transitorio, ya que el domingo continuarán dominando las condiciones anticiclónicas y el sol será de nuevo el protagonista de la jornada.

Las temperaturas irán de los 24 grados de máxima en A Coruña del sábado y el domingo a los 36 de Ourense de ambos días. En Ferrol el termómetro marcará 28 grados el domingo, y en Pontevedra, Santiago, Lugo y Vigo llegarán a los 32 este mismo día.