La Guardia Civil toma las calles de Sarria para una redada en contra de la prostitución

tania taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

La operación se saldó sin detenidos pero con la incautación de droga, especialmente marihuana, y varias navajas

24 oct 2016 . Actualizado a las 16:03 h.

La Guardia Civil efectuó en la madrugada de ayer una redada en varios locales de alterne situados en la polémica calle Gregorio Fernández, ubicada en el barrio de As Casetas, en Sarria. La operación se saldó sin detenidos pero con la incautación de droga, especialmente marihuana, y varias navajas.

Un amplio despliegue, formado por unos 40 agentes de la Guardia Civil y un perro especialista en la detección de drogas, tomó la zona. Los agentes dejaron los vehículos con las luces encendidas en plena calle, bajaron del coche y empezaron su trabajo. Su objetivo era registrar cuatro locales, pero al final se presentaron en tres porque uno estaba cerrado. En los establecimientos había unas veinte personas, que fueron identificadas, entre ellas varias chicas de nacionalidad extranjera.

Los vecinos de la zona vienen denunciando desde hace tiempo el mal ambiente que se respira. Alertan de prostitución, peleas y drogas, e indican que el volumen de varios locales hasta altas horas no les deja dormir.