Educación ofrece 682 plazas a jóvenes de 12 a 18 años para estudiar inglés en verano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Kopa

Las ayudas dependen de las notas y la renta familiar, y todos los cursos se llevan a cabo en régimen residencial, en Galicia, y con profesores nativos

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación publicitó ayer en el DOG la convocatoria de 682 plazas, pensadas para jóvenes de ESO y bachillerato, para estudiar inglés en verano. Los interesados tienen un mes (hasta el 27 de marzo, inclusive) para presentar la solicitud. El precio de los cursos varía según la etapa y las becas: para el alumnado de ESO, el coste son 550 euros por dos semanas, y las ayudas oscilarán entre los 70 y los 275 euros; para los de bachillerato el coste es mayor, 800 euros, aunque solo es una semana de clases, y las subvenciones oscilan entre los 100 y los 350 euros. Las ayudas dependen de las notas y la renta familiar, y todos los cursos se llevan a cabo en régimen residencial, en Galicia, y con profesores nativos.

El mayor grupo de plazas es para secundaria obligatoria, 590, mientras que en bachillerato hay 92. No todos los puestos se ofrecen a la vez, ya que habrá distintas tandas desde la última semana de junio hasta finales de agosto.

Requisitos

Para participar, los interesados deben estar cursando 1.º, 2.º, 3.º o 4.º de ESO o 1.º o 2.º de bachillerato en algún centro educativo de Galicia sostenido con fondos públicos. Como se trata de un concurso en régimen de competencia, tendrán más puntos los que tengan mejores notas, aunque hace falta un mínimo: haber aprobado todas las materias del curso y tener un 6 en Inglés (un bien para los alumnos de primero de ESO, porque se cuenta la nota del curso anterior, que en su caso será 6.º de primaria). Los puntos corresponden a la nota (entre 6 y 6,99 son 6 puntos; entre 7 y 7,99 son 7, y así sucesivamente). A esta puntuación hay que sumarle la renta familiar, que tiene desde 20 puntos (hasta 3.962 euros de renta por persona) a un mínimo de 4 puntos (renta por persona superior a 11.450 euros); ser familia numerosa (2 puntos); que algún miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad igual o mayor al 33 % (2 puntos); y no haber recibido esta beca en la edición del año pasado (1 punto).

Los interesados (o sus padres o tutores) pueden presentar la solicitud en la web de la Xunta (sede.xunta.gal) o en los registros oficiales según la normativa en vigor.