Un niño de 12 años de Muxía pierde dos dedos al manipular explosivos

La Voz CEE / LA VOZ

GALICIA

Los agentes pudieron recuperar las falanges desprendidas de la mano afectada, que, una vez protegidas, llevaron de urgencia al hospital con la idea de que le puedan ser reimplantadas

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un niño de 12 años del lugar de Queiroso, en la parroquia muxiana de Nemiña, sufrió este lunes por la tarde la amputación de dos dedos como consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo, que las fuerzas de seguridad desplazadas al punto todavía no han identificado, aunque las primeras informaciones apuntan a que puede ser de algún tipo de fuego de artificio.

Los hechos se produjeron al filo de las 17 horas. El pequeño, con graves heridas en su mano izquierda, fue evacuado en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee y desde allí derivado al materno-infantil de A Coruña.

Los agentes de la Guardia Civil de Muxía y de la Policía Local encontraron mucho humo y zonas quemadas en el alpendre, contiguo a la casa familiar, en el que se encontraba el niño cuando se produjo la explosión. También pudieron recuperar, según informaron fuentes del instituto armado, las falanges desprendidas de la mano afectada, que, una vez protegidas con gasas, paños y hielo llevaron de urgencia al hospital, con la idea de que le puedan ser reimplantadas.

A raíz de lo sucedido, las fuerzas de seguridad insisten en la necesidad de que las familias realicen un estricto control del manejo de explosivos por parte de los niños, incluso de los simples petardos de feria.