Investigan la violación de una menor de 16 años en los carnavales de Salceda

a. m. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Los agentes han identificado a un joven redondelano de 26 años de edad como presunto autor de los abusos sexuales

01 mar 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

La Guardia Civil investiga la presunta violación a una menor de 16 años durante la pasada madrugada durante los carnavales en un barrio de Salceda de Caselas. Los agentes han identificado a un joven redondelano de 26 años de edad como presunto autor de los abusos sexuales. La víctima, vecina de Salvaterra, fue trasladada en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil poco después de que denunciara verbalmente los hechos. Fue atendida en el centro de salud de O Porriño y de allí derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Al parecer, el varón se había ganado la confianza de la chica durante la fiesta. En un momento dado logró convencerla para acudir a un lugar más apartado y una vez allí la forzó hasta consumar la relación, que no fue consentida. La chica, según dijo, opuso resistencia, pero no pudo zafarse de su agresor, más fuerte que ella. La adolescente contó lo que había pasado e inmediatamente se presentó una patrulla de uniformados. Gracias a la descripción que facilitó, los agentes pudieron localizar al presunto autor, V. M. C. Hay una segunda persona identificada, pero no ha trascendido su implicación en los hechos.

Tras un palco

La identificación se produjo en la parte posterior de un palco de música, cerca de donde se habrían producido los hechos. La menor pasó ayer toda la mañana en el hospital vigués, donde estaba previsto que fuera examinada clínicamente en presencia de un forense. La investigación corre a cargo del equipo de mujer y menores (Emume) de la Comandancia de Pontevedra.