El buen tiempo regresa a partir de hoy y el miércoles se podrán superar los 20 grados

GALICIA

EDUARDO

Está activada la alerta amarilla por mar de fondo con olas de hasta cinco metros y mañana Galicia irá quedando bajo la influencia de las altas presiones

06 mar 2017 . Actualizado a las 21:47 h.

El día se hoy será todavía una jornada de transición antes de que la comunidad se quede bajo influencia anticiclónica durante prácticamente toda la semana. Según informa MeteoGalicia, a medida que avance el día las lluvias dejarán paso a los cielos cada vez más abiertos. Las temperaturas también experimentarán un ascenso, especialmente en las horas centrales del día. Los vientos serán moderados en el litoral norte y flojos en el resto. Para hoy está activada alerta amarilla por mar de fondo con olas de hasta cinco metros de altura. Mañana Galicia irá quedando bajo la influencia de las altas presiones situadas al oeste de la comunidad. Alternarán las nubes y los claros, una vez que se disipen las nieblas matinales. Podrá haber algún chubasco muy débil en el litoral atlántico a primera hora del día.

A partir del miércoles, el sol se impone en toda la comunidad hasta el punto de que se espera que Ourense alcance los 23 grados, y Pontevedra y Vigo, 22. Ferrol llegará hasta los 20 grados, mientras que A Coruña, Lugo y Santiago se quedarán en 16, 19 y 18 grados, respectivamente. Puede haber bancos de niebla matinales en zonas del interior, en las provincias de Lugo y Ourense.

En la segunda mitad de la semana, habrá predominio de tiempo seco y soleado, con temperaturas incluso altas para está época del año. Las máximas pueden bajar a partir del fin de semana, según indican las previsiones de MeteoGalicia. Por el momento, no se contemplan más lluvias, al menos, hasta el próximo lunes.