Muere un vecino de Rábade al caer en la fosa séptica de su casa

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

El cuerpo sin vida de Jorge Novo, de 60 años, que trabajó toda su vida en una ferretería local, fue trasladado al Hospital de Lugo para hacerle la autopsia

12 mar 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

Un vecino de Rábade, Jorge Novo Quintas, de 60 años, murió ayer por la mañana al caer a la fosa séptica de su casa. El cuerpo sin vida del rabadense, que trabajó toda su vida en una ferretería local, fue trasladado al Hospital de Lugo para hacerle la autopsia.

Para hoy, a las ocho de la tarde, está programada una misa de velatorio en el tanatorio de Rábade, donde se instalará la capilla ardiente. A primera hora de la noche aún estaba pendiente la llegada del féretro. El entierro está fijado para el lunes, a las cinco de la tarde, en el cementerio de la localidad.

Lo ocurrido en esta casa de Rábade trascendió a media mañana de ayer. La presencia del coche fúnebre y de la Guardia Civil ante la vivienda, ubicada en la calle Doctor Fleming, alertó a los vecinos. Novo Quintas era una persona muy conocida y apreciada en el municipio. Deja mujer y una hija que trabaja en el concello. Buena parte de los habitantes de esta localidad lucense sabían que el fallecido atravesaba momentos delicados de salud. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las circunstancias de esta muerte, que podrá completar con el resultado de la autopsia.