Santiago, la playa de As Catedrais y Sanxenxo, los principales reclamos turísticos

GALICIA

PEPA LOSADA

Galicia acaba de cerrar un año histórico en cuanto a número de visitantes. Más de 4,9 millones de personas eligieron la comunidad

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la lista de lugares indispensables para visitar en Galicia, Santiago lidera el ránking. Durante la Semana Santa, el centro histórico de la ciudad se llena de turistas. Sobre todo, en los días festivos, donde lo normal es que resulte hasta complicado encontrar mesa en algún restaurante de la Rúa do Franco. El abrazo al Apóstol no puede faltar, así como perderse por los rincones de la ciudad empedrada. Además, el Camino de Santiago actúa como imán de visitantes.

Otro de los principales reclamos turísticos es la playa de As Catedrais. Desde hace dos años es necesario reservar la visita a este monumento natural. También en Semana Santa. La entrada a la playa es gratuita y se puede conseguir a través de la web, pero se hace para evitar masificaciones y que se dañe este paraje natural que a tantos visitantes maravilla. Otro de los lugares que está en auge es el cabo Fisterra, no solo por la prolongación por parte de los peregrinos del Camino de Santiago hasta este punto antes de regresar a casa. Su innegable belleza también atrae a numerosos turistas que quieren asomarse por sus acantilados.

El paseo de Silgar se convertirá en centro neurálgico de turistas en esta Semana Santa dispuestos a desconectar del trabajo y de la rutina, con paseos, playa y buena mesa. Además, la apertura de comercios en los días festivos con un amplio horario constituyen otro aliciente para acercarse hasta el municipio pontevedrés. Asimismo, el buen ambiente y la amplia oferta gastronómica está garantizado en el casco histórico de Pontevedra. Al igual que sucede en Lugo, donde después de visitar la muralla, es visita obligada tapear por sus empedradas calles.

Recorrer en catamarán los cañones del Sil y del Miño o realizar una ruta por los monasterios es un buen plan para las vacaciones de Pascua. Como también lo es realizar turismo termal por los distintos balnearios, por no hablar de las burgas de la capital de la provincia.

2016, año récord en turistas

Galicia acaba de cerrar un año histórico en cuanto a número de visitantes. Más de 4,9 millones de personas eligieron la comunidad como destino turístico, un incremento del 7,4 % y una cifra histórica. También batió récords en pernoctaciones al registrar más de 10 millones, de las que el 23 % fueron internacionales. El Camino de Santiago tiene mucho que ver en la llegada de extranjeros visitantes a Galicia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un viajero se deja de media al día 48 euros, frene a los 51 que gasta un turista en el resto del país. Tan solo son tres euros menos por persona, pero en el cómputo anual suponen más de 1.100.000 euros menos que se deja de ingresar en la comunidad gallega.