El BNG pide la comparecencia de Feijoo en la comisión de las cajas

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi REDACCIÓN

GALICIA

Pontón califica su desaparición como «unha das maiores estafas colectivas que se teñen cometido»

20 mar 2017 . Actualizado a las 12:06 h.

La portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón, ha solicitado esta mañana que se amplíe el número de comparecientes en la comisión que investiga en la Cámara gallega el proceso de desaparición de las cajas gallegas, «unha das maiores estafas que se teñen cometido», en palabras de la líder nacionalista.

La formación ha asegurado que los gallegos tienen derecho a saber por qué se perdieron nueve mil millones de euros, y ha advertido que el desenlace de los hechos, con nuevas sentencias, hacen necesario ampliar tanto las comparecencias como los hechos a investigar.

A pesar  de que el PP ya ha mostrado su rechazo, Ana Pontón ha pedido que comparezcan Alberto Núñez Feijoo, Marta Fernández Currás, Joaquín Almunia, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, José María Castellano, Fernando Restoy y José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia, así como su hijo y su esposa.

El BNG considera prioritario también conocer la auditoria de KPMG, que «nunca se entregou no Parlamento», así como todo el proceso de venta de NCG Banco. Pregunta sobre la negativa de los populares a ampliar el objeto de investigación y el número de comparecientes, Pontón ha lamentado que los populares quiera convertir «a comisión nun paripé, nunca especie de ficción».