Suspenden un juicio en Cambados al aparecer uno de los acusados con su bebé

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

En el entorno de la cofradía de O Grove están convencidos de que lo ocurrido no fue una casualidad, ni mucho menos un problema de conciliación familiar

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Según el relato de los vigilantes de la cofradía de O Grove, los tres hombres que este miércoles se sentaron en el banquillo de los acusados del juzgado número 2 de Cambados fueron sorprendidos una noche de diciembre mariscando en zona prohibida, fueron perseguidos por mar y, al ver sus planes frustrados, profirieron todo tipo de insultos contra los guardapescas, que los denunciaron. Este miércoles, Alberto D.C., José Manuel N.P. y José Ramón S.F. tenían que saldar sus cuentas por este asunto. Pero no pudo ser. Porque el último de ellos, natural de O Grove, compareció en el juzgado llevando en brazos a su bebé de 8 meses.

La jueza, explican testigos de lo ocurrido, no salía de su asombro. A sus requerimientos sobre si no tenía un lugar en el que dejar al pequeño durante la sesión, el hombre contestó una y otra vez que no. La jueza titubeó durante unos instantes. Se pensó en dejar el bebé a cargo de un funcionario, pero finalmente se desestimó esa posibilidad. Así que, entre que el niño no podía estar en la sala, porque no debía ser grabado por las cámaras, y que no había alternativa para hacerlo salir de ella sin su padre, la jueza optó por aplazar el juicio.

En el entorno de la cofradía de O Grove están convencidos de que lo ocurrido no fue una casualidad, ni mucho menos un problema de conciliación familiar. El juicio tendría que haberse celebrado ya en febrero, pero los acusados se negaron entonces a recoger las notificaciones.