El diputado «Mini» se arranca en el Parlamento con su guitarra y una de Zeca Afonso

GALICIA

BNG

El exalcalde de Boimorto interpreta en O Hórreo una canción ante la viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, que está teniendo gran éxito en las redes sociales

24 mar 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Lo retaron, medio en broma, a acudir con su guitarra al Parlamento de Galicia para animar los momentos de asueto que hay entre los debates y Xosé Luis Rivas, Mini, se lo tomó a pecho. Se plantó con el instrumento en la dependencias del grupo del BNG e interpretó el tema Vejam bem, de Zeca Afonso.

Inicialmente, Mini intentó convertir el despacho de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en su escenario particular, pero al ver que la jefa del grupo estaba encerrada dentro preparando sus intervenciones de la asamblea nacional que tendrá lugar este fin de semana, optó por dedicarle la pieza a la viceportavoz, la lucense Olalla Rodil, que escucha embelesada a su compañero desde el otro lado de la mesa.

Una de las responsables de prensa del BNG se encargó de grabar la escena, que Olalla Rodil subió a su cuenta personal de Facebook, donde empezó a ser compartida y comentada. Este viernes sumaba ya 9.400 reproducciones. En el Bloque bromean con este pequeño hit de Mini, quien acostumbra a aderezar sus intervenciones en la Cámara con poemas o referencias literarias, hasta el punto de que lo vean como una especie de bardo. Y por eso no descartan formar su propia banda, habida cuenta de que en el grupo hay no solo guitarristas, sino también un par de pandereteiras y una acordeonista.