Intenso despliegue para una noche sin graves incidencias

T. Taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Máquinas, operarios y agentes estuvieron en la madrugada del jueves a pie de carretera por si las condiciones meteorológicas requerían su presencia

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se alertaba de un temporal de nieve y en la provincia de Lugo todos los que tenían alguna responsabilidad en el asunto quisieron ser previsores. Seis máquinas quitanieves, tres pick up de intervención rápida y dos vehículos de apoyo con material auxiliar. Una docena de máquinas a la que hicieron frente 25 operarios. Es el dispositivo especial que puso en marcha la Diputación. Junto a este dispositivo se encontraba el operativo desplegado por el Gobierno central y por la Xunta, que también enviaron maquinaria y trabajadores para controlar sus zonas de su competencia. Y, por otra parte, también se encontraban los agentes de Tráfico, que estuvieron toda la noche vigilando las carreteras.

Máquinas, operarios y agentes estuvieron en la madrugada del jueves a pie de carretera por si las condiciones meteorológicas requerían su presencia. Pero la mayor parte de la noche, las máquinas y el resto del operativo estuvo estacionado.

En la A-6, a la altura de As Nogais las quitanieves comenzaron a operar a partir de las ocho de la mañana. La vía más complicada de la montaña fue la LU-633, que une O Cebreiro con Sarria, pero que no llegó a superar nivel amarillo. El momento más complicado se produjo entre las ocho y las diez de la mañana. Fue en la A-8 a la altura de O Fiouco y en la N-VI, entre los municipios de Guitiriz y Baamonde. Empezó a nevar intensamente pero las máquinas lograron retirar la nieve a tiempo y no se produjeron incidentes destacables.