Once horas nevando en el corazón de Galicia

Susana Acosta
S. acosta REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Daniel R. Portela

El tiempo dará tregua este viernes por la mañana para disfrutar de la nieve en aquellos puntos donde persista. Por la tarde ya se esperan chubascos más generalizados

24 mar 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

Más de once horas nevando sin parar. Ese es el resumen del temporal de nieve de estos días en el corazón de Galicia. En los puntos más altos entre la Terra Chá y Betanzos los copos no dejaron de caer durante prácticamente todo el día desde las ocho de la mañana. También entre la Terra Chá y A Mariña, concretamente en la sierra de O Xistral. O incluso en la zona limítrofe entre Pontevedra y Ourense, se registraron más de once horas cayendo copos. Otras zonas como Os Ancares y O Courel, obtuvieron registros similares, según los datos obtenidos de MeteoGalicia. Y tampoco podía faltar en esta lista Cabeza de Manzaneda.

La nieve fue la reina indiscutible de este jueves en media Galicia. Las imágenes amables las pusieron los niños, que no se resistieron a jugar con ella. Las más preocupantes, las carreteras. Aunque no se registraron incidentes graves ni grandes cortes de tráfico, la presencia de granizo provocó más de un accidente de tráfico y hubo que extremar las precauciones al volante.

En media Galicia

O Cebreiro regresa a su estampa habitual de todos los inviernos, aunque esta nevada haya sido en primavera. Las zonas que están acostumbradas al manto blanco viven con normalidad este tipo de situaciones. No ocurre lo mismo en zonas donde ya no es tan habitual, como en el monte Iroite, en el municipio de Lousame, que amaneció el jueves cubierto de blanco, informa Patricia Calveiro. Los vecinos de la comarca de Barbanza saben que si hay algún sitio donde puede haber nieve en la zona es ahí. Pero duró poco. A media mañana ya se estaba derritiendo. El tiempo dará tregua este viernes por la mañana para disfrutar de la nieve en aquellos puntos donde persista, sobre todo en zonas de interior de Galicia. Por la tarde ya se esperan chubascos más generalizados. El turismo de nieve puede tener un gran tirón este fin de semana en O Cebreiro o en Os Ancares. No faltarán las excursiones domingueras de padres con niños, los sacos de plásticos y las ganas de disfrutar de que la que probablemente sea la última nevada de la temporada. O no. Quién sabe.