El buen tiempo está casi garantizado para toda la Semana Santa

Susana Acosta
Susana Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

V Televisión

Algunos de los vuelos para volver de Canarias, Barcelona, Milán, Lisboa, Roma, Londres y Dublín ya están completos

08 abr 2017 . Actualizado a las 08:17 h.

Los meteorólogos no lo quieren asegurar al cien por cien pero casi. Saben que precisamente en primavera, los pronósticos pueden cambiar radicalmente en apenas 24 horas y prefieren curarse en salud a la hora de dar una predicción a largo plazo. Aún así, y a día de ayer, el tiempo estable está prácticamente garantizado para toda la semana. Incluso se esperan temperaturas agradables, aunque no tan elevadas como las de este fin de semana.

«Hace quince días veíamos un descenso acusado de temperaturas, con frío, viento adverso e incluso lluvia. Incluso hace tres días veíamos bajas presiones desprendiéndose de las Azores. Hoy, en cambio, hay una situación estable para los días festivos de Semana Santa. Puede haber algún cambio radical pero a día de hoy no lo vemos. Lo más probable es que sean jornadas bastantes tranquilas. Las temperaturas se van a mantener. No se ve un descenso acusado», explica Alberto Romero, de MeteoGalicia, como ejemplo de cómo pueden variar las previsiones a largo plazo en primavera, una estación ya de por sí muy inestable.

El motivo de que persista el tiempo seco y soleado en Galicia en los próximos días se debe a la presencia del anticiclón sobre las islas británicas «Está justo encima del canal de la Mancha. Además, hasta el miércoles observamos la presencia de aire cálido procedente de África. Esto no significa que la situación no vaya a continuar a partir del miércoles. Creemos que sí», puntualizó Romero, que aclara que puede haber nubes de evolución por las tardes en zonas del interior de Galicia con algún chubasco tormentoso.

Precios por las nubes

Con este panorama, la Semana Santa está hecha para salir y disfrutar. Los que todavía estén pensando a irse de vacaciones, deben saber que en la mayoría de los casos, los precios de los vuelos con salida de los aeropuertos gallegos siguen por las nubes. Las tarifas han aumentado aún más que hace un mes -entre 10 y 165 euros-, cuando ya entonces costaban el doble de lo normal. También hay vuelos de algunas compañías que están ya completos, sobre todo, para el regreso del domingo o del lunes, en destinos como las Canarias y Barcelona. Existe el mismo problema con algunas compañías en destinos internacionales como Lisboa, Milán, Londres, Roma y Dublín. A pesar de los elevados precios, también hay casos en los que las tarifas han bajado ligeramente, pero siguen siendo elevadas si se compara con otras fechas no tan solicitadas como en esta Semana Santa.