El incendio en el concello de Lobios, que sigue activo, ya ha quemado 100 hectáreas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Ha quedado controlado el fuego de Carballeda de Avia y está extinguido el de Vilariño de Conso. Desde hoy quedan prohibidas las quemas agrícolas y forestales por riesgo de incendio

10 abr 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

A estas horas permanece activo un incendio en la parroquia de Grou, en el concello ourensano de Lobios. Según las últimas estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada es por el momento de unas 100 hectáreas rasas y trabajan en su control 2 agentes, 12 brigadas, 4 motobombas y 5 helicópteros. El fuego se inició ayer a las 17:35 horas de ayer.

A las once de la noche de ayer quedó controlado el incendio que afecta a la parroquia de Vilar de Condes, en el concello de Carballeda de Avia. Este fuego se inició ayer a las seis menos cinco de la tarde y ya ha quemado unas 20 hectáreas de monte arbolado. En su extinción están trabajando 3 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas y 2 helicópteros.

Mientras el incendio registrado en la parroquia de Sabuguido, en el concello de Vilariño de Conso, quedó extinguido a las diez menos diez de anoche. Este fuego comenzó a las dos de la tarde y, según las estimaciones, afectó a una superficie de 34 hectáreas rasas. En la extinción del fuego trabajaron 1 agente, 5 brigadas, 2 motobombas y 4 helicópteros.

Desde esta medianoche, ya hasta nuevo aviso, están prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales por riesgo de incendio.