Estabilizado el incendio de Cervantes y extinguido el de Carballeda

EFE

GALICIA

El fuego que afectó al municipio lucense calcinó unas 40 hectáreas, mientras que el de la localidad ourensana arrasó 137 hectáreas de monte raso

16 abr 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

Medio Rural informó de que a primera hora de la mañana de este domingo permanecía activo un incendio forestal en el municipio lucense de Cervantes y que ya se encontraba controlado el último de los focos de otro incendio en el término orensano de Carballeda de Valdeorras.

Finalmente, el 085 informó de que el de Cervantes, que se inició a las 01.45 horas de la madrugada en la parroquia de Vilaspasantes, fue estabilizado a las 17.35 horas. «Houbo ata 5 focos cunha estimación de 40 ha (hectáreas) afectadas», indicó el organismo a través de un mensaje en las redes sociales.

En el control de este fuego trabajan 4 agentes, 12 brigadas, 8 motobombas, 3 palas y medios aéreos.

En Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanece controlado desde las 20:46 horas de ayer sábado el último foco de otro incendio, en la parroquia de Soutadoiro.

En este incendio ha habido hasta seis focos simultáneos, que según las últimas estimaciones provisionales afectaron en total a unas 137 hectáreas de monte raso.

El resto de los puntos de fuego quedaron extinguidos alrededor de las 21.00 horas de ayer.

En los trabajos de extinción de este último participaron 1 técnico, 13 agentes, 28 brigadas, 3 motobombas, 7 helicópteros y 1 avión.