Santos le pide a Prado que no traslade a las redes sociales debates que se deben dar en la Cámara

GALICIA

SANDRA ALONSO

La secretaria xeral de Podemos Galicia le recomienda "decoro" a la diputada popular

18 abr 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

El rifirrafe que durante la Semana Santa mantuvieron en Twitter la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y la diputada del PP Paula Prado se trasladó este martes al ámbito institucional con un comunicado y un vídeo en el que Santos pide «decoro» a Prado y le conmina a no volver a confundir «as redes sociais para abrir debates que deben darse na Cámara».

El intercambio de tuits se produjo a raíz de la mariscada de Espinar en Galicia, publicada en las redes sociales bajo el lema «Galiza ceive», frase que aprovechó la diputada popular para relacionarla con los mensajes independentistas del Exército Guerrilleiro.

En su comunicado, Carmen Santos le recuerda a Prado que ella, la secretaria xeral de Podemos, no pertenece «a ningún partido nin grupo parlamentar imputado ou no que o seu presidente sexa chamado a declarar nun dos casos máis graves de corrupción do Estado». Y respecto a la decisión del PP de no aceptarla como interlocutora, la diputada de la formación morada puntualiza que la interlocución la deciden los ciudadanos y ella ejerce su cargo «con lexitimidade».